Gacetillas

Embarazo e hipertensión arterial

Advierten que los desórdenes de hipertensión pueden ocasionar problemas para la embarazada y el bebé

La automedicación y sus riesgos en pacientes con hipertensión

Alertan sobre el peligro de que los pacientes hipertensos consuman algunos fármacos de venta libre

Advierten que en la Argentina 1 de cada 4 adultos es hipertenso y no lo sabe

El 36% de la población adulta de nuestro país presenta niveles altos de presión arterial. El 38,8% de los hipertensos desconoce su condición; y entre quienes la conocen, sólo una minoría está bien controlada. Durante todo el mes de mayo la SAHA llevará adelante una campaña masiva de concientización, bajo el lema “Conoce y controla tu presión arterial”.

“La presión arterial debe medirse con equipos validados y con la técnica correcta”

A propósito del lanzamiento de dispositivos con sensores para tomar la presión arterial, SAHA advierte: Ningún método de medición con sensores colocados en Smartphones ha sido validado de acuerdo a estándares internacionales. Por este motivo, cualquier valor que se tome con estos equipos debe ser convalidado por una medición tradicional en las condiciones adecuadas.

Se viene el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

El mayor evento científico de hipertensión arterial en América Latina se realizará entre los días 12 y 14 de abril de 2018 en CABA. Habrá más de 150 expositores de nuestro país y 13 invitados internacionales de primer nivel. Además, se espera que asistan más de 2500 profesionales.

Advierten que Argentina se encuentra entre los países con mayor consumo de sal de América

El consumo de sal en el país supera ampliamente las recomendaciones. Se ubica entre 9,8 y 12,7 grs. por día, cuando la sugerencia de OMS es menos de 5,5 grs. diarios.

Advierten que los valores normales de presión arterial en las mujeres y los hombres no son los mismos, y además esta diferencia cambia con la edad

A propósito del Día Mundial de la Mujer Antes de la menopausia, las mujeres tienen cifras de presión arterial menores que las de los hombres; pero a partir de la post menopausia esos niveles aumentan. Durante la post menopausia se incrementa el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial. De todos modos, es importante el control de la presión arterial de las mujeres a partir de edades tempranas.