COVID-19 y nuestras mascotas: ¿qué debemos saber?

Según la escasa información disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que las mascotas propaguen el virus que causa COVID-19 a las personas es bajo. Hay un pequeño número de animales en todo el mundo que están infectados con el virus que causa COVID-19, principalmente después de tener contacto cercano con una persona con COVID-19.

Hasta que sepamos más sobre cómo este virus afecta a los animales, deberíamos tratar a las mascotas como lo haríamos con los miembros de la familia para protegerlos de una posible infección.

Esto significa:

  • No permitir que las mascotas interactúen con personas u otros animales fuera del hogar.
  • Mantener a los gatos en el interior cuando sea posible para evitar que interactúen con otros animales o personas.
  • Pasear a los perros (dentro del tiempo y distancia permitidos según su localidad) con una correa, manteniéndose al menos a 2 metros de distancia de otras personas y animales.
  • Si la mascota se enferma, consultar con el veterinario.

Si me enfermo con COVID-19, ¿podría infectar a mi mascota con el virus?

Todavía estamos aprendiendo acerca de este virus, pero parece que puede propagarse de personas a animales en algunas situaciones.

Si está enfermo o cree que está enfermo con COVID-19, los especialistas del CDC (Centers for Disease Control) en EE.UU, recomiendan limitar el contacto con animales hasta que se conozca más información sobre el nuevo coronavirus.

Esto significa que debe evitar el contacto con su mascota (por ejemplo, las caricias) y compartir alimentos o ropa de cama. Si es posible, haga que otro miembro de la familia cuide a su mascota mientras está enfermo. Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con su mascota, y use una tela que cubra su rostro.

FUENTE: https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/helpful-questions-and-answers-about-coronavirus-covid-19-and-your-pets

Compartir en:

La Dieta Saludable