Armá tu granola completa casera y controlá tu presión arterial.
Arranca la semana, y vamos a prepararnos con todo...Puede ser una colación, parte de meriendas o desayunos junto con leche o yogurt, agregar más miel y armar barritas… Contiene proteínas, hidratos, fibras y grasas “saludables” a disfrutarlo con mucha energía extra!
Propiedades:
tanto la avena como el salvado, poseen fibras solubles que se fermentan en intestino grueso y ayudan a la regulación de la presión arterial.

Ingredientes:
- • 300 gr de copos de avena (2 tazas medianas)
- • 50 gr de nueces (15 unidades)
- • 2 cucharadas soperas de semillas (pipas de calabaza, pipas de girasol, semillas de chía, sésamo, etc.)
- • 2 cucharadas de de coco rallado
- • 1 cucharita té de canela
- • 20 gr. de salvado en hebras (una cucharada sopera)
- • 100 gr de miel
- • 5 cucharadas soperas (puede ser azúcar negra, mascabo, etc.)
Preparación:
Mezclamos en un bowls los ingredientes secos: avena, nueces picadas, semillas, coco rallado y canela . Agregamos la miel sola o combinada con azúcar, previamente entibiada para que se mezcle. Colocar papel manteca o de aluminio en una bandeja en el horno y volcar la granola. Hornear 20 minutos, removiendo con tenedor para que no se apelmace. Retirar, mientras se enfríe, se volverá crujiente. Agregar frutos secos y desecados a gusto (arándanos, dátiles, higos, orejones, almendras, etc.) y guardar en frasco de vidrio.
Con la colaboración de la nutricionista Mariana Zucchi Araujo MP: 814.