Caminar... una de las Actividades aeróbicas más efectivas

Realizar actividad física aumenta la vitalidad, dandote más energía y capacidad de trabajo.

La actividad aeróbica es una gran herramienta para reducir la Hipertensión Arterial, e incluir hábitos saludables en tu vida cotidiana.

Para aquellas personas que padezcan hipertensión son efectivos aquellos ejercicios donde participen grandes grupos musculares, de carácter rítmico y aeróbico, como caminar, bailar, correr, nadar y andar en bicicleta.

Caminar, mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar. Facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.

Ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”), aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”). De esta forma, disminuye el riesgo de infarto.

Caminar... una de las Actividades aeróbicas más efectivas

Actividad Física

Actividad Física

Realizar actividad física aumenta la vitalidad, dandote más energía y capacidad de trabajo.

  • Ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la imagen que tenes de vos mismo.
  • Mejora el tono de tus músculos e incrementa la resistencia a la fatiga.
  • Ayuda a relajarte, a sentirte menos tenso y a dormir mejor.

El ejercicio tiene un impacto directo en la reducción de riesgo de infarto y de accidente cerebrovascular.

Consume calorías, ayudándote a perder su peso de más y a mantenerte en tu peso ideal.

Favorece el control de la diabetes, pudiendo retrasar su aparición, y facilita el manejo de la hipertensión arterial.

La actividad física además disminuye el colesterol malo o LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL.

Para que el ejercicio sea productivo es importante que se muevan grandes masas musculares, que tu cuerpo de movilice, siendo la actividad aeróbica.

Es vital la regularidad, ideal 5 veces a la semana, y que cada ejercicio dure al menos 15 minutos.

Si vas a caminar, andar en bici o hacer un ejercicio moderado, es ideal que lo hagas 150 minutos por semana, es decir 30 minutos casi todos los días.

Si vas a correr, nadar o tener una actividad fisica intensa, 75 minutos a la semana son suficientes.


Fuente: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (www.saha.org.ar)