Actividad Física

Realizar actividad física aumenta la vitalidad, dandote más energía y capacidad de trabajo.

  • Ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la imagen que tenes de vos mismo.
  • Mejora el tono de tus músculos e incrementa la resistencia a la fatiga.
  • Ayuda a relajarte, a sentirte menos tenso y a dormir mejor.

El ejercicio tiene un impacto directo en la reducción de riesgo de infarto y de accidente cerebrovascular.

Consume calorías, ayudándote a perder su peso de más y a mantenerte en tu peso ideal.

Favorece el control de la diabetes, pudiendo retrasar su aparición, y facilita el manejo de la hipertensión arterial.

La actividad física además disminuye el colesterol malo o LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL.

Para que el ejercicio sea productivo es importante que se muevan grandes masas musculares, que tu cuerpo de movilice, siendo la actividad aeróbica.

Es vital la regularidad, ideal 5 veces a la semana, y que cada ejercicio dure al menos 15 minutos.

Si vas a caminar, andar en bici o hacer un ejercicio moderado, es ideal que lo hagas 150 minutos por semana, es decir 30 minutos casi todos los días.

Si vas a correr, nadar o tener una actividad fisica intensa, 75 minutos a la semana son suficientes.

Actividad Física

Fuente: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (www.saha.org.ar)