¿Qué es la Hipertensión?

¿Qué es la Hipertensión?

Hipertensión Arterial

Se conoce desde la antigüedad que la sangre está bajo presión en las arterias y que las contracciones cardiacas son las responsables de la variación de la presión arterial. La presión arterial tiene 2 componentes: Presión Arterial Sistólica (PAS) o Máxima que corresponde a la presión en las arterias cuando el corazón se contrae y la Presión Arterial Diastólica (PAD) o Mínima que es la presión arterial en la fase de reposo o relajación del corazón.

Mitos de la HTA

Mitos de la HTA

Mitos y leyendas sobre la HTA.

En esta sección encontrarás mitos y leyendas relacionados a la hipertensión arterial. Muchas veces creemos que la misma está relacionada a ciertas creencias comunes en la sociedad que vivimos y desconocemos si es verdadero o falso. Mantenete informado de manera correcta.

Tratamiento

Tratamiento

¿Por qué es importante la adherencia al tratamiento?

¿Cuántas veces se olvidó de tomar alguna dosis de la medicación que tiene indicada? ¿Cuántas veces abandonamos un tratamiento porque creemos que no nos hace bien o no cumple con su objetivo?

Agenda

20 febrero

Actividades deportivas en Plazas

Las plazas de la Ciudad se llenan de actividades para todos los gustos y edades. Cada día más vecinos se acercan a los e...