Mitos y leyendas sobre la HTA

1) "Es mucho más fácil y eficaz controlar la Presión Arterial con las aplicaciones que poseen los nuevos celulares"

Falso

Ningún método de medición con sensores colocados en Smartphones ha sido validado de acuerdo a estándares internacionales. Por este motivo, cualquier valor que se tome con estos equipos debe ser convalidado por una medición tradicional en las condiciones adecuadas.

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Mitos y leyendas sobre la HTA

2) "Luego de la menopausia se incrementa el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial."

Verdadero

En la mujer, luego de los 60 años la Presión Arterial sistólica (máxima) puede igualar a las del hombre, mientras que la Presión Arterial diastólica (mínima) no continua aumentando e incluso puede disminuir.

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Mitos y leyendas sobre la HTA

3) "La Disfunción eréctil es causada por mucho estrés."

Falso

Relación entre disfunción eréctil e hipertensión arterial
Esta condición está presente en 1 de cada 3 hipertensos. Además, el avance de la edad y la severidad de la hipertensión arterial pueden ser determinantes como factores de riesgo. Frente a síntomas de disfunción eréctil, se debe consultar a un médico, ya que la probabilidad de éxito del tratamiento será mayor cuanto antes se empiece.

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Mitos y leyendas sobre la HTA

5) "No tengo problemas de hipertensión, no le agrego saludos cordiales, a las comidas"

Falso

Además de los alimentos ya muy conocidos por su excesivo contenido de sodio, como los embutidos y los productos de copetín, existen otros potencialmente más peligrosos porque contienen "sal oculta": Estos alimentos a veces ni siquiera tienen gusto salado y pertenecen a dos grandes grupos: los panificados (pan, galletitas dulces y saladas, medialunas, facturas, tortas, budines y pizzas) y los quesos. En conjunto son responsables de la mayor parte del sodio que consumimos en el día.

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6) "Inculcarle a los niños dormir 8 horas y hacer actividad física, reduce el riego de Hipertensión a futuro."

Verdadero

Es importante tratar de estimular a los chicos para que realicen ejercicio físico regular. Si es posible, que participen en actividades deportivas, insistir para que disminuyan las horas de pantalla, evitar el cigarrillo en casa y seguir una dieta saludable. También hay que procurar que duerman al menos 8 horas cada noche.

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Mitos y leyendas sobre la HTA

FUENTE: SAHA