Gacetillas

SE PRESENTÓ EL PRIMER CONSENSO CONJUNTO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Avalado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y La Federación Argentina de Cardiología (FAC), establece las buenas prácticas para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Advertencia en el marco del Día Mundial del Corazón, Septiembre 2017

Gacetilla de prensa. Día Mundial del Corazón 2017

Los desórdenes de hipertensión son las complicaciones médicas más comunes del embarazo

Presentación sobre “HTA y embarazo” en el marco del curso Cardio Buenos Aires 2017

Durante las Fiestas pueden manifestarse aumentos transitorios de la presión arterial en personas hipertensas

• Con la llegada de fin de año afloran emociones que pueden influir en la presión arterial, generando elevaciones transitorias (a veces de gran magnitud) en personas hipertensas. Incluso los cambios de hábitos típicos de esta época del año pueden provocar descuidos con la medicación. • Con respecto a la alimentación, se recomienda incluir múltiples ensaladas con distintos condimentos que reemplacen la sal. Por otra parte, si bien el consumo moderado de alcohol no perjudica a la presión, sí puede aumentarla cuando se bebe en exceso.

Advertencia en el marco del Día del Niño

Gacetilla de prensa. Agosto 2017.

Se viene el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

El mayor evento científico de hipertensión arterial en América Latina se realizará entre los días 12 y 14 de abril de 2018 en CABA. Habrá más de 150 expositores de nuestro país y 13 invitados internacionales de primer nivel. Además, se espera que asistan más de 2500 profesionales.

Advierten que en la Argentina 1 de cada 4 adultos es hipertenso y no lo sabe

El 36% de la población adulta de nuestro país presenta niveles altos de presión arterial. El 38,8% de los hipertensos desconoce su condición; y entre quienes la conocen, sólo una minoría está bien controlada. Durante todo el mes de mayo la SAHA llevará adelante una campaña masiva de concientización, bajo el lema “Conoce y controla tu presión arterial”.