30 AÑOS SAHA

30 AÑOS SAHA

El 2 de septiembre del 2022 hemos celebrado el 30 aniversario SAHA en las renovadas instalaciones de nuestra Sociedad. Las palabras de apertura y conducción del evento estuvieron a cargo del Dr. Pablo Rodríguez.

En representación de SAHA, el Dr. Hernán Gómez Lambí, homenajeo a la Dra. Nidia Basso (1933-2021), quien fuera Socia Fundadora, de gran trayectoria nacional e internacional. Se la recordó como una investigadora comprometida con la ética, la honestidad, laboriosidad, calidez, respeto humano y sobre todo su rigurosidad científica.

Acto seguido el Dr. Daniel Piskorz, en representación de los Ex Presidentes, recorrió su trayectoria personal dentro de nuestra Sociedad, mediante un emotivo y sentido relato. Desde imágenes cotidianas hasta la producción científico-académica.

Se proyectó un video institucional, que lo estamos compartiendo con todos los lectores de nuestra página web, donde visualizamos en imágenes los inicios de SAHA, sus congresos anuales, los invitados extranjeros, los Premios a la Trayectoria, las diferentes Escuelas de Verano y diversas actividades de nuestra Sociedad. En el mismo, contamos con las felicitaciones y augurios de referentes nacionales e internacionales, como los Dres. Josep Redon, Antonio Coca y Maciej Tomaszewski.

El Dr. Marcos Marin agradeció la presencia de todos los invitados, especialmente a nuestros Ex Presidentes que han llegado de diferentes lugares del país, a la comisión directiva actual, a los que trabajan por fuera de la Comisión Directiva en tareas esenciales de la SAHA, para que todos juntos podamos cumplir con la misión, visión y los objetivos estatutarios. Un reconocimiento y agradecimiento a la industria farmacéutica, que cada año nos apoya y acompaña en nuestros desafíos. Finalmente, un agradecimiento muy especial a nuestras secretarias por su compromiso diario y por considerar a SAHA, como muchos de los socios, su segunda casa. Durante el festejo hemos descubierto el retrato de una obra realizada y donada por el Dr. Matías Ré (@elCrayon) de quien fuera nuestro segundo presidente, el Dr. Emilio Kuschnir. Esta obra permanecerá en la sala de reuniones de nuestra Sociedad.

Se entregaron las siguientes plaquetas de reconocimiento:

1. A los Ex Presidentes SAHA presentes: los Dres. Norberto Terragno, Alberto Gallo, Luis Juncos, Gabriel Waisman, Horacio Carbajal, Hernán Gómez LLambí, Daniel Piskorz, Felipe Inserra, Fernando Filippini y Judith Zilberman.
2. A la Directora Ejecutiva de la Revista Hipertensión Arterial SAHA, Dra. Mariela Gironacci.
3. A tres socios SAHA, por su trabajo y entrega en la Campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial, los Dres. Fortunato García Vásquez, Cristina de los Ángeles Rojas y Pedro Becerra.
4. A dos referentes de la industria farmacéutica y próximos a jubilarse: Néstor Saavedra y Guillermo Raiker.

El encuentro culminó con un ágape y brindis final.